7 mar. 2014

Reseña: Hush Hush (Hush Hush #1) - Becca Fitzpatrick

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vendida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.



Lo mío con este libro fue amor a primera vista.  Y es que las portadas de toda la saga son para enmarcarlas. Fue esto la principal razón por la que decidí empezar a leerlo, además de que vi algunas reseñas (cosa que siempre hago antes de empezar un libro)  bastante buenas que me animaron a atreverme con este libro.  Y me alegro plenamente de ello, pues he disfrutado tanto de esta historia que ha pasado automáticamente a mi lista de sagas favoritas. 

Nora es una chica normal que vive prácticamente sola, ya que su madre pasa mucho tiempo fuera de casa por cuestiones de trabajo y su padre fue asesinado tiempo atrás. Nora  asiste al instituto junto a su mejor amiga Vee. Un día le asignan  a un nuevo compañero en la clase de biología: Patch, un chico atractivo y misterioso, con una actitud un poco sospechosa,  que crea una atracción en Nora a la que no puede resistirse. Pero desde que tiene relación con este chico, están empezándole a suceder cosas muy extrañas, por lo que empieza a pensar que Patch puede tener algo que ver en todo esto. Lo que Nora no sabe es que este nuevo compañero de clase va a interferir  en su vida de una manera que no se imagina.
  
''Solo hay una cosa que sé con certeza. Que haría cualquier cosa  por ti , incluso si eso significa  ir en contra de mis instintos o mi propia naturaleza, dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma,por ti. Si eso no es amor , es lo mejor que tengo para darte. '' (Patch)

Antes de empezar a soltar arcoíris acerca de este libro, voy a deciros lo único que no me ha gustado, y es algo que empieza a cansarme: esos principios de chica con nuevo compañero de clase atractivo y misterioso que al final resulta ser algún ser sobrenatural, que inevitablemente nos recuerda a otro libro muy conocido ¡Maldito Crepúsculo!  Pero después de esto, la historia se desarrolla de una manera tan maravillosa que no se lo puedo tener en cuenta.
El libro se lee en un par de tardes, o por lo menos eso es lo que me duró a mí. La escritura de Becca es muy ligera y ágil, haciéndote leer los capítulos uno detrás de otro en un suspiro. La temática sobre ángeles caídos no es demasiado original, pero aun así es un tema que a mí personalmente me gusta mucho (por encima de hombres lobo y vampiros) ya que los ángeles son una de mis criaturas supernaturales favoritas, además de que en la historia intervienen unos personajes tan bien definidos que le dan un matiz que diferencia a esta novela de las demás.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Nora, no ha resultado ser mi personaje favorito, ya que tiene ese efecto Bella una sosa de cuidado, aunque a pesar de esto no me ha disgustado del todo. Vee, la mejor amiga de Nora es todo lo contrario a ella: es introvertida y atrevida, además tener mucho humor, lo que ha conseguido equilibrar  la sencillez de Nora. Pero lo mejor sin duda de todo el libro es Patch Cipriano, el joven atractivo y misterioso que a Nora le toca como compañero de biología. Patch es simplemente increíble. A primera vista puede parecer que es algo frío y cerrado, pero luego sacará todo el romanticismo de su interior, además de soltar algunos comentarios que te sacarán una sonrisa. Por todo esto, ha conseguido hacerse con el primer puesto de mi lista de amores platónicos literarios.


-¿Que haces el sábado? (Patch)
 -Lo siento, pero no salgo con extraños (Nora)
 -Suerte que yo sí, pasare a recogerte a las cinco (Patch)

En conclusión, Hush Hush es un libro que he disfrutado de principio a fin, con un romance que puede que no a todos les guste, ya que es algo empalagoso. Con un final bastante cerrado, soprendente y adecuado para este libro, sienta las bases para el desarrollo de los siguientes libros, los cuales prometen más misterios, amor, y lo mejor para mi, más Patch. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario