ReseñaReseñaTitulo de la entradaTitulo de la entradaReseñaReseñaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

6 mar 2014

Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de sombras #2) - Cassandra Clare

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Cuando leí la primera parte de esta saga, definí mi opinión hacia él como una relación de amor-odio, ya que había aspectos que me gustaron mucho, y otros que no tanto. Comencé Ciudad de ceniza con la esperanza de que, al finalizarlo, pudiese declararme oficialmente fan de esta saga. Y he de decir que, a pesar de que me ha gustado más que su primera parte, no ha conseguido atraparme como yo esperaba que lo hiciera.

A Clary le rondan muchas cosas por la cabeza después de todo lo vivido: los cazadores de sombras, Valentine, Jace, todo lo que ha descubierto hasta ahora sobre su naturaleza, y Simon, por el que está comenzando a sentir cosas que antes no sentía. A pesar de todo esto, Clary pretende recuperar la normalidad de su vida anterior a entrar al mundo de los cazadores de sombras, pero no lo va a tener nada fácil, ya que se están cometiendo numerosos asesinatos de  criaturas, caso en el que Clary se va a ver involucrada.

Dos veces comencé a leer este libro, y dos veces lo dejé de lado, ya que los primeros capítulos no me enganchaban. En mi tercer intento, me empeñé en leerlo de una vez, y así lo hice. Y es que en algunas ocasiones el libro me ha resultado algo pesado, tanto que he tardado casi tres semanas en leerlo, y el culpable en mi opinión no es la escritura de la autora, que me gusta bastante, sino esos capítulos de casi 30 páginas que en ocasiones se hacen algo densos.  Tengo que decir que con lo que más he sufrido ha sido con la mayoría de las escenas de acción (hay bastante más que en el primer libro), que parecían que no iban a terminar nunca, pues algunas duran páginas y páginas, en especial la escena del final.
Como anotación a favor de la autora (que no todo es negativo) diré que adoro los escenarios que crea, mi favorito en esta ocasión ha sido la corte seelie, capítulo que disfruté con creces y uno de mis favoritos de todo el libro.

- Pero si que puedes confiar en mí. (Clary)
-Antes solía pensar que si. Pero tengo la sensación de que prefieres llorar por alguien con quien posiblemente jamás puedas estar que intentar ser feliz con alguien con quien puedes estar. (Simon)

En esta entrega, vamos a conocer la historia desde varios puntos de vista, no centrándonos tanto en Clary, que pierde un poquito de protagonismo. Magnus y Simon van a cobrar mucha más importancia, razón por la que puedo decir claramente que  este libro me ha gustado más que el anterior, pues, junto con Jace, Magnus y Simon son mis personajes favoritos. Conoceremos a algunos personajes nuevos, como los padres de Alec y Isabelle, los Lightwood, además de a la inquisidora,una mujer enviada al instituto por la Clave,y que parece tener un profundo odio hacia Jace sin razón, personaje que estoy segura de que vais a odiar tanto o más que yo.

En resumen, Ciudad de ceniza ha sido un libro mejor que su antecesor, y que he disfrutado, aunque no ha llegado a conectar del todo conmigo. Su final no es tan sorprendente como con el que se lució la autora en el primer libro, además de que deja muchos cabos sueltos que tendremos que resolver en su continuación, Ciudad de cristal.  Yo por el momento, voy a darle un voto de confianza y tendré esperanzas de que al leer su tercera parte Cassandra consiga hacer de mí una total fangirl de Cazadores de sombras.