ReseñaReseñaTitulo de la entradaTitulo de la entradaReseñaReseñaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

5 mar 2014

Reseña: Canciones para Paula (Canciones para Paula 1#) - Blue Jeans

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... 

Este libro siempre me ha llamado mucho la atención. Me parecía muy curioso que el autor comenzase a escribirlo en una red social, y que debido a su éxito decidiese publicarlo, además de que he escuchado mucho hablar sobre él y ver buenísimas reseñas. Y tengo que decir que estoy de acuerdo con todas ellas, tanto que Blue Jeans se ha convertido en uno de mis autores españoles favoritos.


El libro nos cuenta la historia de Paula, una chica a punto de cumplir los 17 años que queda con un chico al que ha conocido por Internet, Ángel. Aburrida de esperar, Paula decide entrar en un Starbucks, y allí, se pone a leer Perdona si te llamo amor, libro que casualmente está leyendo un chico sentado en frente de ella, Álex, por lo que ahí comienza una amistad. Más tarde aparece Ángel, con el que empieza a salir. Pero su amistad con Álex hace que Paula empiece a plantearse si realmente está enamorada de Ángel. 

Canciones para Paula me ha gustado mucho, mucho, mucho. La pluma de Blue Jeans es diferente, fresca y muy original, atrapándote desde la primera página, haciéndote pasar una detrás de otra sin que te des cuenta. Por culpa de esto, este libro de casi 700 páginas me duró tres días, manteniéndome en vela casi toda la noche  con la excusa de “un capítulo más y ya está”. Los capítulos son cortitos, por lo que la lectura se hace muy amena. Algo que me ha gustado mucho es que vemos la historia desde la perspectiva de la mayoría de los personajes, lo que hace que la lectura sea muy interesante.

¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?


Paula está siempre acompañada de sus mejores amigas Miriam, Diana y Cris, que junto con ella forman una pandilla llamada “las sugus”, que a veces me han parecido un poco infantiles. Cada una de ellas tiene su propia historia dentro del libro, aunque la sugu principal es Paula. Esto cambia en el segundo libro de la saga, ¿Sabes que te quiero?, donde todas las sugus van a tener mucho más protagonismo.En cuanto al triangulo amoroso, si tuviese que elegir entre Ángel y Álex, me quedaría con Álex (Oh, Álex) con el que he congeniado mucho más que con Ángel. Uno de mis personajes favoritos ha sido Mario, hermano de Miriam, que  con su historia, ha conseguido reflejar sus sentimientos en mi.

Una posibilidad. Una pequeña luz en aquella oscuridad en la que está inmerso. ¿Es una locura? Sí, quizá. Pero el amor requiere esa clase de locuras.



En conclusión, un libro rebosante de romanticismo, ameno,  que se lee de una pasada, que ha resultado ser  un gran descubrimiento para mí y que he disfrutado hasta la última página. Su autor, Blues Jeans, ha conseguido un hueco en mi lista de autores favoritos. Próximamente continuaré con el segundo libro de la saga para saber cómo se resuelve este triángulo amoroso y con quien se queda Paula.





No hay comentarios:

Publicar un comentario