30 may. 2014

Reseña: Los placeres de la noche (Dream guardians #1) - Sylvia Day


  
Hay placeres que solo se pueden disfrutar por la noche.
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


 
Después de mucho tiempo queriendo probar a esta conocidísima autora de erótica, lo he hecho por fin mediante este libro, Los placeres de la noche, a pesar de que le que más conocía de ella era la saga Crossfire. Aunque me ha gustado, la verdad es que me esperaba algo diferente, y no ha logrado a llegar del todo a mis expectativas.

La verdad es que el argumento de la novela es bastante original: nos encontramos en un nuevo mundo donde los guardianes de los sueños son quienes se encargan de mantener a salvo a los humanos de sus enemigos, las pesadillas. Aidan, nuestro guardián protagonista, a quien se le encomienda cumplir una nueva misión: investigar a una chica, Lyssa Bates, que parece ser la clave de una antigua profecía: la llave que le abrirá la puerta a las pesadillas. Lyssa corre un grave peligro y será Aidan el responsable de velar por ella. ¿Cumplirá su cometido? 

Lo cierto es que esta mezcla de erotismo, fantasía y sueños con la que la autora ha creado este nuevo mundo me ha gustado mucho, ya que no me había encontrado nada de este tipo anteriormente en un libro de erótica. Sin embargo, siento que se podría haber explotado bastante más, pues se habla poco de este mundo onírico y me hubiese gustado encontrarme con más información acerca de él, no me hubiese importado alargar el libro unas cuantas de páginas más o bien acortar las numerosas y extensas escenas de sexo y dejar lugar para el desarrollo de la trama, lo que me habría parecido bastante más interesante.  Pero dejando a un lado estas carencias, el libro es perfecto para quien esté buscando una lectura ligera de temática erótica. 

Mientras él trataba de lidiar con las consecuencias, ella volvió a acariciarle el rostro, aprendiéndose sus rasgos con el tacto, como haría un escultor. Él no tenía ni idea de lo que ella había visto con la luz. Su sueño le habría convertido en lo que ella más deseaba. Por primera vez, aquello le hizo sentir celos y desear que el efecto que hubiera provocado en Lyssa fuese auténtico y que la cara que ella tanto había admirado fuera la suya.
—¿Aidan? —Habló en voz baja, con voz dulce y vacilante. Solitaria.

Igual que él.

Con respecto a la primera impresión que me he llevado en cuanto al estilo de la autora, a la hora de relatar una escena de sexo la calificaría como una mujer que deja a un lado las sutilezas, llama las cosas por su nombre y no se corta un pelo, lo que me ha gustado bastante, pues otras autoras de erótica que he leído son bastante “suavecitas”.

En cuanto a los personajes, he tenido el mismo problema que con el mundo que se nos presenta en el libro: me ha faltado conocerlos mas a fondo, y por ello creo que no han terminado de congeniar conmigo. Aidan, que es el guaperas y típico mujeriego, a pesar de que es el tipo de personaje del que me suelo enamorar, no ha terminado de encantarme, y Lyssa me ha parecido una chica bastante simple. Además, el amor entre estos dos personajes sale casi de la nada, lo que me dejó bastante fría. 

En definitiva, un libro con algunas carencias, pero ideal si estas buscando una buena lectura original, fresca y ligera. Espero que en la segunda y última entrega de esta bilogía, El calor de la noche, desaparezcan los fallos que he visto en esta entrega. Yo por mi parte estoy deseando ponerme manos a la obra con la saga Crossfire, la saga más conocida de la autora. 

Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.  





4 comentarios:

  1. Fue una lectura entretenida pero poco más, creo que la autora creó un mundo fantástico, el del Crepúsculo, que no supo aprovechar. En comparación, me gustó más el segundo que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene pinta de crepúsculo erótico, sin ningún remilgo... No se si leerlo ¬¬

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. No se si me animaré a leerlo...
    He visto que me has seguido en twitter (@blogartepaula) y que sepas que me encanta tu blog aunque no he podido explorarlo a fondo todavía..^^
    Tu diseno me encanta, como todo el arte, si te gusta la pintura además de leer, pásate por mi blog!
    http://goo.gl/2QLVhn
    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar