9 may. 2014

Reseña: ¡Buenos días princesa! (El club de los incomprendidos #1) - Blue Jeans


     


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



Después de haber leído la primera y segunda parte de Canciones para Paula, Blue Jeans se convirtió en uno de mis autores españoles favoritos y le otorgué a sus libros la etiqueta de “compra automática”.  Así que, ahora que ha salido hace poco la tercera y última parte de esta trilogía, me decidí a comenzarla. Y sí, Blue Jeans ha vuelto a encantarme, y ha sido toda una experiencia probar la personal pluma del autor fuera de la vida de Paula.
En este libro nos introducimos en las vidas de 6 amigos: Valeria, Bruno, María, Elísabet, Raúl y Ester, los cuales forman el club de los incomprendidos, un club que surgió hace dos años, cuando se dieron cuenta de que todos eran “incomprendidos”. Pero las cosas están cambiando, y el club se está rompiendo poco a poco: amores no correspondidos, problemas familiares, celos… todo esto está pasando factura a estos seis amigos. ¿Dejarán que su amistad se pierda? 

La verdad es que comencé este libro con un poco de miedo, pues pensaba que me resultaría un tanto repetitivo, ya que ya he leído casi entera la trilogía anterior del autor, y este libro tenía una temática y trama muy parecida. Sin embargo, mi miedo se desvaneció a medida que lo leía. Sí, el libro se da “un aire” a Canciones para Paula, pero no me resultó para nada repetitivo, es más, este libro no ha hecho más que reafirmar mi amor hacia Blue Jeans.

El libro es totalmente adictivo y se lee de manera muy rápida (4 días me duró a mí) a pesar de sus 500 y pico de páginas. Cada uno de los personajes tiene su propia trama, lo que se hace muy interesante la lectura, pues no nos centramos en una sola historia, aunque Valeria es la que más destaca, teniendo mayor parte de los capítulos dedicados a ella. Todas las historias me han gustado, a excepción de la de Miriam, que en ocasiones me aburría bastante, pues no me interesaba lo más mínimo, a excepción de cuando llegué al final (que me quedé con los ojos como platos). Pero lo que más me gusta de este autor sin duda es la capacidad que tiene para meterse en la cabeza de un adolescente y plasmar todo eso en un libro, lo cual me hizo sentir que los protagonistas podrían ser cualquiera de mis amigos, y por ello, las historias resultan realmente cercanas. Además, el lenguaje que utiliza Blue Jeans es siempre muy coloquial. Todo esto es lo que le da a las novelas de este autor ese toque especial que no he encontrado en ninguna otra, y que me enamora.

"La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo" - Raúl

Uno de los puntos fuertes del libro son sus personajes: están perfectamente definidos, cada uno con sus miedos e inquietudes. Si tuviese que elegir uno, esa sería Valeria, pues me he identificado mucho con ella, y me ha parecido que, a pesar de ser la protagonista, es bastante sencilla. Por otro lado, Eli me ponía de los nervios, no llegué a odiarle pero me enfadó bastante durante todo el libro. En cuanto a los chicos, mi favorito es César, me parece muy enigmático y mucho más atractivo que Raúl, el cual creo que juega a dos bandas a pesar de que ponga la cara de niño bueno. El trío Ester, Bruno y María me pareció de lo más adorable, los tres son muy sencillos y me parecen los más auténticos del libro.

"-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya".


En definitiva, un muy buen comienzo de trilogía, muy en la línea del autor, y con un final… ¡Qué final! Dejará mordiéndose las uñas a más de uno y ansioso por coger su segunda parte No sonrías que me enamoro. Además, van a sacar una película de este libro, razón de más para ponerse manos a la obra con él. Un libro muy recomendable, a excepción de aquellas personas a las que no les guste el “pasteleo” pues el libro tiene grandes dosis de ello. A mí me ha encantado, y en muy poquito continuaré con la trilogía y descubriré como continua la vida de estos 6 amigos.





6 comentarios:

  1. A mi no me gustó mucho pero me alegro que tu opinion sea más positiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este comienzo de saga, aunque reconozco que muchas veces me recordó a su anterior trilogía. Lo mejor sin duda es su final, que te deja intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy leyendolo y por ahora me está gustado. Nunca había leído nada de este autor. Y su otra trilogía no me atrae porque dicen que es más infantil que esta.
    Ahora a seguir leyendo...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. He escuchado diferentes opiniones sobre este libro :o quizás lo lea un día de estos :D Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, tengo muchas ganas de ver la película *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro! Estoy deseando que estrenen la película! :)
    Besos!

    ResponderEliminar