10 abr. 2014

Top Ten Tuesday #1: Amores platónicos literarios

Hoy estrenamos sección: Top Ten Tuesday, en la que, por si no lo sabéis, se propone un tema cada semana y se elabora una lista sobre él. Para comenzar, y como sé que todas tenéis esos personajes con los que suspiráis, con los que os casaríais si pudieseis, y a los cuales amáis con todo vuestro corazoncito, he decidido que mi primera lista sea sobre mis amores platónicos literarios: 
  •  Tobías (Divergente de Veronica Roth): Nada más aparecer por primera vez en Divergente, ya me empezó a gustar, y es que cuatro es sencillamente adorable.
  • Jace Wayland (Cazadores de sombras de Cassandra Clare): Yo creo que este es uno de los grandes amados de la literatura juvenil de estos momentos, pero es que nadie puede resistirse a él. La verdad, yo que él dejaba de perder el tiempo con Clary y se venía conmigo pero ya…
  • Christian Grey (Cincuenta sombras de Grey de E. L. James): Christian es simplemente increíble. Lo que yo siento por este personaje es amor en toda regla, y es que es me resulta tremendamente atractivo. Si algún día tengo la suerte de encontrármelo por la calle, lo devoro allí mismo. Os lo digo.
  •  Patch Cipriano (Hush Hush de Becca Fitzpatrick): El rey de mi  lista de amores platónicos. Si tuviese que quedarme con uno, ese sería Patch, pues para mí está por encima de los demás, además de que fue uno de mis primeros amores literarios, y desde entonces encabeza mi lista.
  • Gale (Los juegos del hambre de Suzanne Collins): Sí, a mí siempre me llamó mucho más la atención Gale que Peeta, no sé por qué la verdad, y si a Katniss no le interesa, ¡Que me lo deje para mí!
  • Stefan y Damon Salvatore (Crónicas vampíricas de L. J. Smith): Estos dos hermanos vampiros han sido un muy reciente descubrimiento, pero los dos han ido directos a mi lista: Stefan es súper tierno y “el bueno”, mientras que Damon es más oscuro y “el malote”. Estoy deseando leer más sobre estos dos <3
  • John Nieve (Juego de tronos de George R. R. Martin): ADORO a este personaje, es sin duda mi gran amado de la saga de Juego de tronos, aunque a veces me hace sufrir mucho...
  • Jacob (Crepúsculo de Stephanie Meyer): Jacob no podía faltar en esta lista, ya que fue el primero en mi lista de amores literarios, que siempre estuvo por encima de Edward, y del que estaba perdidamente enamorada cuando era más chiquitina. 

Y ahora os toca a vosotros: ¿Cuál es vuestro amor literario favorito? ¿Coincidís con alguno de mi lista? ¡Dejádmelo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo con Jace, lo adoré desde el primer libro, aunque reconozco que decayó un poco en el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tobias <3<3<3<3<3
    Jacob también fue mi primer amor literario xDDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Jace, John Nieve y Jacob... (Todos empiezan por J, qué casualidad jajajaa)
    Es que son tan perfectos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues coincido contigo en Tobias, Jace y Patch. Yo metería a más personajes, pero si lo hago mi lista sería interminable jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad coincido con todos menos con Gale y Cristian! Y si me tuviera que quedar solo con uno ese sería sin dudarlo Jace ^^ VA A SER MI FUTURO MARIDO ¡¡ :D


    Bss ^^

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en Jacob *__________* Aunque quiero leer 50 sombras de Grey y la saga Hush Hush :) Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Acabas de asesinar mi teoría sobre los amores literarios. Nunca hubiera emparejado el team Jacob con Christian Grey. Pero mira, el amor es lo que tiene, es imposible de analizar!

    (voy a tirar mi tesis sobre los amores literarios a la basura) ; )

    ResponderEliminar